INICIOS EN LA FABRICACIÓN DE LOS JUGUETES DE MADERA. ¿QUIÉN LOS CONFECCIONABA?

JUGUETE MADERA ENCONTRADO EN EGIPTO


Grandes inventos se han realizado desde la antigüedad, pero uno de ellos entrañable por sí sólo: juguetes de madera. Los niños en épocas pasadas jugaban con elementos de la misma naturaleza: palitos, piedras y plantas. La mente humana comenzó a imaginar porque esos materiales naturales no bastaban para las mentes inquietas de los pequeños.


¿POR QUÉ LA NECESIDAD IMPERIOSA EN LOS NIÑOS DE JUGAR CON JUGUETES DE MADERA?

Los niños gracias al gran poder desarrollado de la imaginación siempre han adorado simular juegos infantiles, sobre todo con formas reales de animales y personas. Esta necesidad hizo que la humanidad diera un paso adelante en la creación de objetos infantiles.

Este referente consiguió o impulsó la creación de estas bellas obras artesanales, como son los fantásticos juguetes de madera. Verdaderas obras maestras de creación artesanal de antaño, que aún hoy día pueden disfrutarse en magníficos museos, exposiciones, tiendas de antigüedades e incluso mercadillos.

En este último lugar, en ocasiones no se explica como este tipo de magníficas y majestuosas reliquias, pueden llegar a mostrarse o incluso venderse a precios prácticamente irrisorios, mucho más inferior a su precio real. No se comprende como puede llegar a manos de vendedores ambulantes, o propietarios de puestos en mercadillos.  Otro misterio dentro de la gran historia del juguete infantil.

En los grandes museos y exposiciones se exhiben con elegancia, mimo y cariño numerosas colecciones, a pesar de los años que pudieran haber pasado desde que dicho juguete de madera, ya no está en uso en los juegos cotidianos de los más pequeños, desde antaño. Innumerables formas de juegos disfrutadas por las pequeñas manos de niños del pasado, que pudieron sentir el tacto natural de la madera en dicho juguete. Grandes obras del coleccionismo en madera dentro del mundo de la juguetería artesanal.


LA GRAN HISTORIA DE LOS JUGUETES DE MADERA

La historia de los juguetes de madera ya viene desde la antigüedad. Bellos juguetes artesanales ya se fabricaban en Roma, donde los niños jugaban incansablemente con un tosco caballito de madera con ruedas. Ya en el Antiguo Egipto, se fabricaban bonitos juguetes de madera impulsados por una palanca. En la actualidad, los juguetes de madera son recreaciones de los ya existentes fabricados de antaño.

La historia de los juguetes de madera comienza en los enormes y frondosos bosques de Europa. A la llegada del verano, las personas dedicadas a este negocio artesanal salían a recoger toda la madera necesaria para la fabricación de los mismos, con el objetivo principal de que a la entrada del frío invierno tuvieran madera suficiente para fabricar estos magníficos y rudimentarios juguetes de madera.

Todos los carpinteros, ebanistas y tallistas se dedicaban a la confección de estos artesanales objetos, que posteriormente eran vendidos en los mercados del pueblo, o incluso en las cercanías y proximidades del mismo. Grandes talentos en el mundo de la madera que realizaban verdaderas obras maestras en la época.

Estos maravillosos y artesanales juguetes de madera se podían encontrar en las ferias y mercadillos de la zona. Los compradores podían adquirir éstos por tan sólo unas monedas, o incluso también con la usual práctica de la época "trueque", muy utilizado como medio de pago.

La finalidad principal que conseguían aquellos artesanos y grandes genios en la artesanía de la madera, aunque realmente no fueran conscientes de ello, era aportar dicha entre la población. Ahora, las personas podrían dar una gran ilusión con sus regalos adquiridos a sus hijos, esposa, familiares y amigos. La tradición de regalar objetos que se fabricaban, para luego ser puestos a la venta estaba en auge. De esta bonita manera comenzó una nueva manera de ganarse la vida: la venta de juguetes de madera.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "INICIOS EN LA FABRICACIÓN DE LOS JUGUETES DE MADERA. ¿QUIÉN LOS CONFECCIONABA? "

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...