GRANDES OBRAS ARTESANALES EN EL MUNDO DE LA TALLA, A MANOS DEL TALLISTA LUIS FLORES FERNÁNDEZ



Grandes obras artesanales en el mundo de la talla en madera se muestran en este blog "MADERA Y MARQUETERIA". Ahora se va a proceder a exponer una pequeña muestra de un gran maestro de la talla en madera como es Luis Flores Fernández. Su blog, para todos aquellos amigos y seguidores que deseen buscar más información es "Talla en Madera Luis Flores Fernández"


TALLISTA LUIS FLORES FERNÁNDEZ
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández


LA TALLA EN MADERA ARTESANAL EN LA VIDA DE LUIS FLORES FERNÁNDEZ. TALLISTA PROFESIONAL


Este gran artesano tallista nace en Zamora, Calabor, en 1937, aunque acaba trasladándose a vivir con su familia en Zamora capital.

A la edad de 14 años, se sumerge en el mundo de la talla en madera con Julián Román, siendo éste otro gran amante y maestro tallista. Algún tiempo después, acabó desempeñando nuevamente estas labores artesanales en un taller de talla con el Sr. Ramón.  Otro de los grandes talleres, dónde también ejerció este noble arte, consiguiendo otro considerable y destacado puesto de tallista fue en el taller de Ángel, durante 2 años.

Otras ocupaciones en su vida fue la mecánica, aunque su verdadera y gran pasión por la talla en madera la pudo desempeñar activamente, a partir de los 26 años de edad. Este noble arte de la madera y el correcto manejo de las gubias ha sido un arduo aprendizaje a lo largo de toda su vida. 

Muchas horas de trabajo y dedicación que ha permitido a Luis Flores Fernández ocupar y escalar un puesto considerablemente alto, dentro del mundo de la talla en madera.


ARCÓN TALLADO REALIZADO POR LUIS FLORES FERNÁNDEZ
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández


GRANDES TRABAJOS DE LA MANO DE ESTE GRAN MAESTRO ARTESANO. TALLA EN MADERA


Ha realizado espectaculares trabajos como tallista, contando con un elevado número de horas de aprendizaje a su espalda. Una ardua y dificultosa labor como artesano tallista en la madera. Un gran profesional, que con gran seguridad impactará a primera vista, al poderse contemplar sus majestuosas creaciones.


ARMARIO TALLADO POR LUIS FLORES FERNÁNDEZ
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández

Magníficos marcos tallados, espejos cornucopias, arcones, columnas salomónicas realizadas a mano, Vírgenes románicas, bargueños, muebles con marquetería, camas, Angelotes, armarios, consolas, escudos, entre otras bellas y sofisticadas obras de arte realizadas en este material tan noble, como es la madera.

Gran experto dominando la talla vegetal: flores, hojas, frutos, además de utilizar y dominar los estilos renacentistas y románicos a la perfección.


ESPEJO TALLADO POR LUIS FLORES FERNÁNDEZ
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández


Luis Flores Fernández ha trabajado incansablemente para un gran número de clientes, y ha fabricado con sus propias manos, magníficas puertas talladas, arcas, escudos, espejos y Vírgenes, que como regla general son los trabajos más solicitados, dentro de su gran repertorio en talla de madera.


IMPRESIONANTES TALLADOS EN MADERA
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández


Aunque realmente lo que más le ha gustado confeccionar en su trabajo, son los grandes muebles artesanales para viviendas. Grandes obras en madera que poseen una gran elegancia y sofisticación, que además deleitan todos los sentidos, sobre todo a los grandes amantes de este noble arte

El "bargueño", es uno de estos muebles de madera donde este gran maestro de la talla en madera, combina a la perfección la taracea y los ensamblajes. Trabajos que acaban de manera impecable, con los mínimos detalles muy cuidados y perfectos denotando demasiada profesionalidad por su parte.


CONSOLA TALLADA POR LUIS FLORES FERNÁNDEZ
Imagen Por Cortesía: Luis Flores Fernández

En la actualidad, este gran maestro de la talla en madera, Luis Flores Fernández, se encuentra jubilado, y ahora más que nunca, con sus años de experiencia a sus espaldas, realiza maravillosas obras en madera, a toda aquella persona que esté verdaderamente interesada, en conseguir alguna de las hermosas y magníficas obras de arte en madera.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "GRANDES OBRAS ARTESANALES EN EL MUNDO DE LA TALLA, A MANOS DEL TALLISTA LUIS FLORES FERNÁNDEZ"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...