ANIMACIÓN 3D: CREACIÓN DE PERSONAJES



Creación de Personajes partiendo de formas básicas


La animación al igual que la animación 3D, es una de las artes más fascinantes y complejas ofreciendo un resultado, en ocasiones  tan realistas que incluso los propios  profesionales del sector  olvidan  que estas figuras representan un grupo de formas colocadas de manera que modelen una imagen, una silueta.

Animación 3D

Para la creación de cualquier tipo de personajes el uso de líneas, así como círculos o formas ovaladas, son siempre una guía para determinar la altura, forma y posición del dibujo.

Las escuelas de animación, recomiendan emplear cuantas guías sean necesarias para definir al personaje, ya que estas pueden ser borradas progresivamente según se vaya avanzando en el diseño del mismo.

Estas guías permiten crear un patrón, que va a permitir descomponer cada personaje en formas; formas básicas que podrán alterarse, y modificarse para poder dibujar al personaje en múltiples posiciones, movimientos e incluso giros, que permitan mostrar  al personaje desde tres o más ángulos, incluyendo las vistas frontales, laterales y de espalda, permitiendo contemplar  y estudiar los diferentes ángulos del dibujo.

Animación 3D

Al estudiar los rasgos de los cuerpos de cualquier personaje, encontramos que prácticamente todos parten de unos rasgos básicos, con independencia de la altura, la forma o la estructura ósea que se pretenda dar al diseño.

Estas técnicas permiten al animador profundizar en los detalles del personaje, proporcionado mayor dinamismo a los diseños, ya que al fin y al cabo, estos no son estáticos sino que ha de moverse  y cambiar de perspectiva.


Animación 3D
Lograr los diferentes ángulos y movimientos de esta creación, es uno de los principales factores para conseguir una animación coherente, y de éxito. Por ello evitar y/o corregir las posibles diferencias que puedan surgir  en la multiplicidad de formas o movimientos que se quieran adoptar son una fase clave en la que las líneas guías y figuras adquieren un papel primordial.

Copyright © Animación 3D
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "ANIMACIÓN 3D: CREACIÓN DE PERSONAJES"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...