LA DECORACIÓN EN MADERA PARA UN PISO, UNA CASA O APARTAMENTO

Cuando se ha pensado cambiar de decoración del hogar y se desee dar un nuevo ambiente renovado para su casa o apartamento, existen varias posibilidades dependiendo del dinero que se tenga para gastar, como del tiempo que se dispone para la colocación de cada cosa en su sitio. Además,  del cuidado que se debe dar a ese nuevo piso para que se mantenga en buen estado. Por eso conoce la decoración en madera para los pisos de una casa o apartamento


Piso de madera para livings, comedor o dormitorios
Piso de madera para livings, comedor o dormitorios


Están quienes eligen los pisos cerámicos, los porcellantos, las alfombras, el cemento alisado, el piso flotante y los pisos de madera. Dentro de este último caso hay personas que optan por este material para colocar tanto en un living, en un comedor como en el dormitorio. 


CONOCE LA MADERA PARA LOS PISOS DE UNA CASA O APARTAMENTO| MADERA 
 Por eso si estás pensando en utilizar la madera para los pisos de tu casa, tienes que conocer que es un material apto para aportar calidez al ambiente y además si le das un buen tratamiento a la madera, podrás usarla y mantenerla siempre como nueva.

Si el piso es de madera por ejemplo puede ser lo que se conoce con el nombre de parquet o entarugado de madera, eso te permite que lo puedes dejar en su estado original pero siempre conviene que le des una capa de protección con algún producto para que la madera no absorba las machas o la suciedad.

Para eso si la madera que tiene el piso es nueva entonces puedes optar por pasar una laca protectora para pisos que puede ser de base solvente la cual dura más, pero para aplicarla el olor es más fuerte y tarda más en secarse, y que hay que dejar más tiempo entre una mano y otra.

Por lo general con dos manos ya es suficiente pero están las personas que prefieren pasar 3 manos de producto para que dure más tiempo. Lo que conviene siempre hacer antes de comenzar la tarea es leer las indicaciones del fabricante y cumplir con las horas de secado entre manos, y para luego poder pisar y colocar el mobiliario.

Otro producto que se puede pasar a un piso de madera es de base acuosa que tiene la ventaja de no tener nada de olor, por lo cual es ideal para poder pasarlo sin problemas. El tiempo de secado entre manos es menor y con dos manos es suficiente.

En ambos tipos de productos se puede elegir entre dos acabados que pueden ser satinado o brillante, eso es cuestión de gustos ya que hay personas que prefieren algo más opaco para que no se vean tanto las marcas cuando algún mueble raye el piso. Por eso usa la madera para los pisos de una casa o apartamento.


EMPLEA LA MADERA PARA LOS PISOS DE UNA CASA O APARTAMENTO| MADERA 

Al optar por esta clase de producto permite que la limpieza sea mucho más fácil, porque se pasa un trapo húmedo con algún producto que es apto para pisos plastificados. De esa manera el piso siempre estará perfecto, limpio y lucirá impecable.

Otra posibilidad es aplicar en el piso de madera un producto que se conoce con el nombre de cera, que se lo debe aplicar cada 1 o 2 semanas dependiendo del uso que tenga ese ambiente. Para mantener la limpieza de este piso se tiene que pasar primero un líquido para quitar algunas manchas, para luego aplicar una o dos manos de cera, luego se pasa un trapo o la máquina lustradora para sacar lustre y que quede con brillo.

En ese caso el problema es que hay que aplicar el líquido limpiador y la cera cada una o dos semanas, y eso lleva más tiempo y trabajo que gastar más dinero en aplicar la laca que hace la limpieza mucho más fácil. Cuando el piso de madera está nuevo, directamente se aplica el producto que se haya elegido sea la laca protectora o la cera.

En cambio si es un piso de madera que ya tiene aplicado algún producto, para quitar eso se debe lijar para eliminar todos los restos del producto y que quede como nuevo. Para lijar se puede contratar a una empresa que se dedique a esa tarea y lo haga con máquinas específicas para tal función. Ya conoces sobre la madera para los pisos de una casa o apartamento.

COPYRIGHT © Verónica G. / Lidia M.Y. | Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "LA DECORACIÓN EN MADERA PARA UN PISO, UNA CASA O APARTAMENTO"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...