MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA: ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

El mantenimiento de una casa de madera es uno de los aspectos más importantes al momento de preservar la calidad de vida de quienes residen en esta clase de construcciones. Es preciso que consideres puntos como hongos e insectos que pueden atacar la madera, o inclemencias climatológicas capaces de poner en riesgo el estado óptimo de tu vivienda.

mantenimiento de una casa de madera
Mantenimiento de una casa de madera.

En una cabaña de troncos o en una vivienda prefabricada de madera, entre otras tipologías constructivas, la madera se halla expuesta directamente a las agresiones del medio externo. Por consiguiente, necesitas conocer a los enemigos de este material y algunas medidas de protección. Tu casa de madera te lo agradecerá especialmente, brindándote toda su calidez y encanto.

MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA: LUZ SOLAR, HONGOS E INSECTOS


La luz solar es uno de los enemigos de la madera, y no puede dejar de ser considerada en el marco del mantenimiento de una casa de madera. ¿Sabes que las paredes o elementos de madera que se hallen orientados hacia el sol y no posean el tratamiento necesario se irán tornando grises con el tiempo? La solución es aplicar un protector especial con tinte, que funcionará como una especie de filtro solar.

Otro gran problema en el mantenimiento de las casas de madera son los hongos y el moho. Se trata de bacterias que proliferan en toda clase de superficies de madera y deterioran su aspecto y su estructura. Para combatirlas necesitaremos desarrollar periódicamente un tratamiento fungicida.

Por otro lado, insectos como gusanos, termitas y otras especies pueden hallar un sitio de refugio en todo tipo de estructuras de madera. Se reproducen rápidamente porque las larvas encuentran en la madera los nutrientes necesarios para multiplicarse. Para eliminarlos existen productos concretos con potencial curativo o preventivo.

MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA: RENDIJAS Y TIEMPOS


A la hora de diseñar el mantenimiento de una casa de madera no puedes obviar el tema de las rendijas o uniones, o sea todos aquellos sectores que cumplen la función de unir a la madera con otros materiales, por ejemplo en el caso de la albañilería. Aquí deberemos utilizar una masilla de poliuretano o similar para sellar todas las rendijas. De lo contrario se producirán filtraciones de humedad y suciedad, deteriorando la salud de la madera con el paso del tiempo.

Vale destacar que los especialistas aconsejan que los barnices o tratamientos de protección necesitan aplicarse en dos capas, lijando con suavidad luego de cada capa y en el sentido que nos muestran las vetas de la madera. Las protecciones deben repetirse aproximadamente cada dos o tres años, para evitar así daños a las estructuras.

Con estos consejos y datos ya puedes comenzar a encarar el mantenimiento de una casa de madera. Recuerda que estos cuidados son esenciales para aprovechar a fondo las ventajas de una casa de madera. ¡Manos a la obra!

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE / Foto Por Cortesía: Clipart.
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA: ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...