REALIZA TUS PROPIOS CUBOS EN MADERA | MARQUETERÍA Y MADERA

Si estás pensando en renovar algunos de los muebles de tu casa o quieres agregar algún objeto de guardado nuevo, la madera es un material muy usado para este tipo de productos. Permite que con distintos tipos de madera dependiendo del gusto, del color, la textura y del dinero que se tenga para gastar se pueda obtener un ambiente con una nueva decoración. Para eso realiza tus propios cubos en madera y disfruta de ellos. 

Arma y decora espacios con cubos realizados por ti
Arma y decora espacios con cubos realizados por ti 

 Hoy en día se consiguen diferentes modelos de muebles para poder comprar, y también si te animas y sin necesitar muchos elementos puedes realizar tu propio mueble de madera. Algo que se usa mucho y que permite una gran cantidad de usos son los cubos de madera, los cuales se pueden hacer de la medida que se desee, como también pueden ser rectangulares.

APRENDE Y REALIZA TUS PROPIOS CUBOS EN MADERA | MARQUETERÍA Y MADERA
Una medida que es muy usada ya que permite guardar distintas cosas es la de 30 cm. x 30 cm., porque se pueden colocar desde adornos, libros, cajas realizadas en cartón y forradas en cuerina o cuero ecológico, en donde permiten tener todo lo que se desea y que no quede a la vista o tome polvillo.

Esta clase de cubos se pueden comprar en distintos locales que se dedican al mobiliario, y en la actualidad por medio de las páginas en internet estas empresas venden de manera en línea lo que es una ventaja porque se elije, se paga y lo recibes en la puerta de tu casa. Además muchas veces comprando de esta manera se obtienen muy buenos descuentos.

Pero si lo que quieres es hacer tus propios cubos eso te permitirá no solo tener la satisfacción de la tarea que has realizado, sino gastar mucho menos dinero. Para eso tienes que comprar una madera como puede ser el fibrofácil que viene en distintos espesores, pero conviene que uses uno de 9 mm. o un poco mayor, pero no menor dependiendo lo que vayas a colocar en ellos. 




Si optas por hacer cubos de 30 cm. x 30 cm. vas a necesitar cuatro partes o cortes de madera, en el caso que quieras más cantidad vas sumando de a 4 cortes más. Esto lo puedes conseguir en los locales o tiendas que se especializan en la venta de madera, como también en sitios que venden todo lo relacionado a los productos para construir o remodelar una casa o apartamento. Por eso realiza tus propios cubos en madera.

CONOCE Y REALIZA TUS PROPIOS CUBOS EN MADERA | MARQUETERÍA Y MADERA
Una vez que ya tienes tus cortes de madera vas a necesitar una máquina para agujerear y colocar en esos orificios cola de carpintero o pegamento para madera y con unos tarugos de madera unes las dos partes. Para lograr que quede el cubo en escuadra puedes usar una pieza que prensa y mantiene el extremo sujeto por un tiempo para que no quede torcido.

En el caso que no lo quieras dejar en el color original puedes optar por pasar una laca protectora para madera, lo mejor es que luego de haberle hecho los agujeros a cada pieza, ya la puedes pintar y luego pegar. Pero hay quienes deciden pintar los cubos una vez que ya están terminados.

Otra opción es que lo pintes con una pintura especial para madera que le da una terminación tipo laqueado, o puedes pintar los cubos con una pintura latex en el color que elijas. De esa manera ya tendrás la cantidad de cubos que desees y vas a poder colocarlos en cualquier ambiente de tu casa. Con todo esto realiza tus propios cubos en madera. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Ala Maula
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "REALIZA TUS PROPIOS CUBOS EN MADERA | MARQUETERÍA Y MADERA"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...