VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA A LA HORA DE ELEGIR NUESTRA VIVIENDA

Las ventajas de las casas de madera son realmente muy importantes en distintos aspectos con relación a las construcciones tradicionales, pero sin embargo estos beneficios no son conocidos por la mayoría de las familias que se plantean diferentes posibilidades al momento de adquirir su vivienda. ¿Por qué la madera es una buena opción cuando pensamos en materiales para una casa?

ventajas de las casas de madera
Ventajas de las casas de madera.
Por ejemplo, si se ha desarrollado el correspondiente tratamiento la madera no es proclive a sufrir problemas de humedad, como habitualmente se cree. Por el contrario, puede absorber dosis significativas de humedad acumulada o devolverla hacia el entorno. 

Al mismo tiempo, otra de las ventajas de las casas de madera es su funcionalidad como aislante térmico. En este apartado, las viviendas de este tipo presentan un rendimiento quince veces más positivo si las comparamos con una casa construida con paredes de hormigón.

VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA: PROTECCIÓN ACÚSTICA Y TÉRMICA


Por otra parte, las construcciones en madera logran un mejor aislamiento acústico, protegiendo al interior de la vivienda de los ruidos externos y asimilando ondas sonoras. Algo similar sucede en el campo térmico, porque otra de las ventajas de las casas de madera es que poseen ambientes con una regulación más armónica de las temperaturas. Son viviendas más cálidas durante los meses del invierno y más frescas al llegar el verano. 

A pesar de estos beneficios, también debemos saber que las casas de madera requieren de una serie de medidas periódicas de conservación, imprescindibles para lograr mantenerlas en un buen estado. Es así que tendremos que realizar tratamientos contra la humedad u otras medidas destinadas a incrementar su durabilidad, como así también a optimizar su resistencia frente a los embates del paso del tiempo o las inclemencias climatológicas. 

VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA: ECOLOGÍA Y DECORACIÓN


Por otro lado, las ventajas de las casas de madera suponen una serie de beneficios ecológicos que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, en estas viviendas se emplea un material biodegradable y reciclable, que insume un menor consumo energético con relación a otras materias primas. Se trata sin dudas del material de construcción con mejores indicadores de sostenibilidad, siendo la madera un elemento que colabora con la disminución del cambio climático.

En otro orden, las ventajas de las casas de madera incluyen también facetas decorativas y constructivas. De esta forma, sabemos que la madera puede emplearse sin problemas tanto en interiores como en exteriores. Es asimismo un material especialmente adaptable a múltiples necesidades y estilos, agradable a la vista y al tacto y bastante económico a la hora de su adquisición.

Como puedes ver, las ventajas de las casas de madera son muchas y en ocasiones pasan desapercibidas. La nobleza y encanto de este material debería ser considerada cuando buscamos la mejor alternativa para nuestra vivienda.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE / Foto Por Cortesía: wikimedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA A LA HORA DE ELEGIR NUESTRA VIVIENDA"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...