DECORA TUS PAREDES CON PALETS | MADERA Y MARQUETERIA

Para darle un estilo especial y un toque diferente a cualquier ambiente de tu casa puedes utilizar listones de madera o palets, lo que hará que obtengas un rincón muy particular y al que le puedes dar un aspecto original


Palets en el living
Palets en el living

Para comenzar debes conseguir estos palets que como están de moda te será fácil de conseguir, para eso busca en internet lugares donde los vendan, en muchos casos te los van a dejar en la puerta de tu casa. 


Usar listones irregulares
Usar listones irregulares

Una vez que ya tienes los palets debes desmontar los listones, eliminar toda clase de clavos y lijar cada listón para retirar asperezas de la madera y de esa forma obtener una textura más suave y lisa. Puedes hacer esta tarea de forma manual con una lija o emplear una lijadora eléctrica.


Listones Organizadores
Listones Organizadores

Luego tienes que darle un acabado por medio de pintura, para eso existen dos opciones, una de ellas es pasar una laca protectora que le dejará el tono natural de la madera pero le dará a la misma una capa de protección.


Listones ubicados de forma vertical
Listones ubicados de forma vertical


La segunda opción es que elijas un color que te guste para pintar los listones, puedes escoger el mismo tono para todas las maderas, o bien combinar más de uno. Esto hará que crees un espacio muy original que le dará un nuevo aspecto a tu hogar





Sin embargo una vez que los palets estén pintados tienes que colocar estos listones sobre la pared, para no hacer una gran cantidad de agujeros en la pared una excelente solución es que agregues a esa pared una placa de madera, para luego sobre ese material colocar cada uno de los listones. 


Cubrir toda una pared
Cubrir toda una pared 

Trata de colocar los listones de madera de forma irregular, es decir, que no coincida el comienzo del de arriba con el listón de abajo. Eso hará que se vea muy bien una vez que estén todos colocados. 

Luego sobre ellos puedes agregar carteles con frases, estantes, frascos de vidrio, botellas, libros, entre otras cosas. Si pintas los listones de varios colores hará que se vea muy alegre y divertido. 

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Verónica G. 
Foto Por Cortesía: estiloydeco, decoralia, pinturadecor, decorar, prettyhandygirl

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "DECORA TUS PAREDES CON PALETS | MADERA Y MARQUETERIA "

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...