CREA TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS DE MARQUETERÍA


La Navidad es un momento propicio para reunirse con la familia. Montar el árbol de Navidad y colocar los adornos es una experiencia que hay que compartir con nuestros seres queridos. Antes de que llegue esta época puedes comenzar a preparar el terreno y por qué no, también hacer tus propios adornos.

Navidad
Navidad




La madera es uno de los materiales más versátiles que existen. No solo te permite realizar diferentes manualidades sino que también es ideal para combinarla con otros materiales para hacer adornos diferentes y llamativos. Recuerda que la creatividad marca la diferencia y puedes probar con un montón de estilos y diseños para hacer que tu decoración navideña sea completamente especial.

¿Cómo hacer adornos de Navidad con marquetería?


Aunque parezca una tarea demasiado complicada, no lo es. Resulta que con un par de pasos sencillos puedes hacer manualidades realmente impresionantes. Para hacer tus propios adornos de madera en casa necesitarás también otros materiales como papeles y telas para combinar cada una de tus creaciones.

Puedes hacer unas lindas figuritas. Para ello necesitarás una plancha de madera que no sea muy gruesa, poder MDF una madera fácil de manejar que viene en varios grosores, selecciona la más finas, además de algunas plantillas con los modelos de los adornos que quieras elaborar. Con un lápiz calca la plantilla en la madera y luego corta las piezas con una sierra de hilo o cualquier otra herramienta que tengas para ello.
Navidad
Navidad

Después de que tengas tus figuras, debes lijarlas para luego decorarlas como quieras. Puedes pintarlas, cubrirlas con papel o tela, agregarle escarchas o algún otro material que te guste. También puedes crear figuras de árbol con paletas o trozos de madera. Todo depende de tu imaginación. Una opción es hacer algún árbol “en alzado”, es decir, esos que se pegan o se colocan directamente en la pared. La idea es ir haciendo un esqueleto, que después pueda rellenarse con otros elementos.

Inspírate para esta Navidad


Es usual encontrar diversos adornos navideños hechos en madera. Este es un material que da calor de hogar, por ello la mayoría de las tiendas de decoración lo utilizan para muchos de sus adornos de Navidad. Puedes inspirarte en estos modelos para hacer tus propias creaciones, ya sean árboles de Navidad, detalles para el árbol o inclusive centros de mesa o adornos para la nevera. 

Navidad
Navidad


Cada año tratamos de hacer nuestras decoraciones algo distinto y si bien podemos encontrar en las tiendas todo tipo de adornos navideños, puedes darle un toque distinto a tu hogar si logras hacer tus propios adornos. Ya sea de madera, papel, plástico u otro material, recuerda que el punto de diferenciación está en tu creatividad. Haz volar tu imaginación y crea las mejores manualidades. si deseas más similares pulsa acá.



             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CREA TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS DE MARQUETERÍA"

Publicar un comentario

/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...